Share this post

  • El “Tiburón” compartió sus bases del éxito y cómo influye la felicidad en un referente de emprendedores.            

El exitoso empresario, directivo de diferentes áreas de Telmex y recientemente miembro de Shark Tank , Arturo Elías Ayub,  tuvo una pequeña y divertida charla con los lasallistas en el Auditorio Adrián Gibert. En ella inspiró a los estudiantes a emprender negocios y, sobre todo, seguir sus pasiones.

La dinámica de la conferencia Emprendimiento y liderazgo joven fue muy amena. Al reconocido directivo se le hicieron preguntas concretas sobre temas como emprendimiento, su vida personal, el amor a México y qué pasiones tiene un empresario exitoso.

Arturo Elías Ayub, Shark Tank y directivo en Telmex, compartió las bases de un exitoso empresario y cómo ser un referente para emprendedores.

Una de las observaciones más alentadoras la dio cuando lo cuestionaron sobre el miedo al fracaso, un recurrente de los futuros emprendedores. Enfáticamente respondió: “olvídense de la palabra fracaso, hay tropiezos. Y de los tropiezos te levantas con más ganas”; además, recordó las palabras del Ing. Carlos Slim, “haz pequeños errores”.

Sobre las habilidades necesarias para ser exitoso, recalcó su regla de oro “en una buena negociación deben ganar las dos partes”, debes dejar hablar al otro primero y dejar abiertas las puertas permanentemente luego de la negociación, sin importar el resultado; y sobre todo, “siempre hay que estudiar con quién negociarás”.

Lee también: Las claves de Andrés Roemer para innovar y ser exitoso

Arturo Elías Ayub, Shark Tank y directivo en Telmex, compartió las bases de un exitoso empresario y cómo ser un referente para emprendedores.

Una parte vital de la plática fue cuando comentó sobre las oportunidades, aprovecharlas y desarrollar el olfato. Compartió con la comunidad lasallista que “a los 30 años me invitó a trabajar Carlos Slim y en un inicio no acepté pensando que no me podría pagar lo que yo ganaba”, una idea que causó diversión en él y en el resto del auditorio.

Una parte complementaria que todo empresario debe preponderar son sus valores, llevar un mensaje de honestidad fue lo más importante para él al finalizar la conferencia. “No caigan en la trampa del dinero fácil. Llevar una vida honesta te deja dormir tranquilo y con la frente muy en alto”.

Finalmente, enalteció cómo las pasiones influyen en la vida y aun cuando las oportunidades de negocio sean grandes, si no hay un amor profundo no se desempeñará de la misma manera. “Quiero dejarles un mensaje a todos de ilusión, de que sí se puede. Aviéntense a seguir sus sueños, tienen el privilegio y responsabilidad de estar aquí. Sigan sus pasiones y la van a hacer”.

Arturo Elías Ayub, Shark Tank y directivo en Telmex, compartió las bases de un exitoso empresario y cómo ser un referente para emprendedores.

Publicaciones Relacionadas

15 OCTUBRE, 2018

La Salle anuncia nueva maestría en Turismo...

Está dirigida principalmente a egresados de licenciaturas relacionadas con temas de salud,...

0

9 OCTUBRE, 2018

La Salle renueva convenio de intercambio con...

La Salle continuará enviando estudiantes a la escuela francesa, reconocida con la Triple Corona...

0

Deja un comentario

X