Share this post

  • Está dirigida principalmente a egresados de licenciaturas relacionadas con temas de salud, negocios, administración, derecho y sociales.

El pasado 26 de septiembre, el  Mtro. José Ramón Barreiro, Director de la Facultad de Negocios, anunció la apertura de la nueva Maestría en Gestión del Turismo de Salud, durante el foro especializado en la materia. El programa, planeado para comenzar en enero de 2019, está dirigido para egresados de Ciencias Sociales, Administración, Derecho y, desde luego, licenciaturas impartidas en la Escuela de Altos Estudios en Salud (EAES).

Este posgrado se dividirá en cuatrimestres y tendrá una duración total de dos años. Aunque los principales beneficiados serán los egresados de las carreras antes mencionadas, también podrán inscribirse profesionales con experiencia comprobable en el área de la salud. La maestría se impartirá en las instalaciones de la Facultad de Negocios.

Si requieres más información sobre esta modalidad de maestría, da click aquí.

Posterior al anuncio, se realizó el primer foro de Turismo de Salud, en el marco del día mundial del turismo, celebrado el 27 de septiembre. Este evento fue titulado Hacía un turismo de salud ético y con rostro humano y tuvo como objetivo fomentar la reflexión conjunta entre expertos que permitan construir un pensamiento ético y humano relacionado con el ejercicio del Turismo de Salud.

Estuvo compuesto por tres mesas: Gobierno y órganos reguladores, Empresas Médicas y turísticas  y Cómo construir en conjunto un turismo de salud ético; en las que participaron como expertos el  Lic. Ricardo Díaz de Leon Valdovinos, de Pro México; el Dr. Juan Lagarda Cuevas, de VitaMédica BBVA Bancomer; la Dra. Mariana Fernández del Castillo Frías y el Dr. Misael Uribe, ambos del Hospital Médica Sur; Antonio González Quiroz, de Ballesol México; el Lic. Erik Bretschneider, de Travel4Care; el Lic. Rafael Espino de la Peña, de AMERIMED Hospitals; y el Dr. Daniel Adler como Especialista en Odontología Estética Restaurativa.

La organización de este foro se realizó gracias a un esfuerzo en conjunto entre la Facultad de Negocios, la EAES, la Coordinación Internacional de Educación a Distancia (CIED), la Coordinación de Promoción y Admisiones, la Facultad Mexicana de Medicina, la Academia Nacional Mexicana de Bioética, representada por el Dr. Nicéforo Guerrero, y la empresa de Consultoría en Turismo de Salud MedPort, representada por el Maestro Jorge Amaya.

Entre los asistentes se encontraban estudiantes de La Salle Nezahualcóyotl, expertos en temas de salud, turismo y negocios, así como estudiantes de las licenciaturas de Medicina, Derecho, Administración, Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales, y de las especialidades impartidas en la EAES.

Publicaciones Relacionadas

9 OCTUBRE, 2018

La Salle renueva convenio de intercambio con...

La Salle continuará enviando estudiantes a la escuela francesa, reconocida con la Triple Corona...

0

9 NOVIEMBRE, 2018

Arturo Elías Ayub dio a lasallistas su...

El “Tiburón” compartió sus bases del éxito y cómo influye la felicidad en un...

0

Deja un comentario

X